spot_img
21.9 C
Santo Domingo
sábado 25, abril, 2026

Incautan más de 700 guantes llenos de marihuana ocultos en pañales

Santo Domingo.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y del Ministerio Público incautaron 719 guantes quirúrgicos llenos de marihuana, ocultos dentro de pañales desechables, durante una operación de inspección realizada en el puerto de Haina Oriental, en Santo Domingo Oeste.

La droga fue localizada en el interior de tres cajas contenidas en un tanque procedente de Brooklyn, Nueva York, que fue intervenido por los equipos operativos con el apoyo de unidades caninas y personal de otras agencias de seguridad asignadas a la terminal.

Tras recibir la autorización del fiscal actuante, las autoridades abrieron las cajas y hallaron decenas de pañales rellenos con marihuana, la cual estaba distribuida en guantes desechables. De acuerdo con el INACIF, el cargamento tiene un peso total de 38.54 libras.

El envío fue realizado por un individuo con domicilio en Warburton Ave, Yonkers, New York, y tenía como destino a un receptor con dirección en la carretera Licey, municipio de Moca, provincia Espaillat.

Las autoridades informaron que han abierto una investigación formal sobre esta modalidad de tráfico, al tiempo que continúan intensificando los operativos de interdicción en puertos, aeropuertos y diferentes zonas del país, con el objetivo de detectar y desarticular redes criminales.

spot_img

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img