spot_img

24.7 C
Santo Domingo
viernes 24, mayo, 2024

Imponen tres meses de prisión preventiva a militar acusado de violar a menor haitiana

Santo Domingo, 26 abr (EFE).- El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Altagracia impuso este viernes tres meses de prisión preventiva a un alistado de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), a quien se le imputa la violación sexual de una adolescente haitiana de 14 años, en la comunidad de Verón.

El alistado Paulino de la Cruz es imputado de los hechos que afectaron a la menor, cuyo nombre se omite por razones legales.

De la Cruz penetró en la residencia de la víctima y se aprovechó de que la misma estaba sola para cometer el hecho en contra.

El Ministerio Público, representado por los fiscales Hendrich Ramírez, Silveria Poueriet, Ronny Mercedes y Rocío García, inició su investigación tras la denuncia realizada por la madre de la menor de edad y le imputa provisionalmente a Paulino de la Cruz, la falta a los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano, que castigan la violación sexual.

Te puede interesar: Todo listo para medir intención electoral de dominicanos en Nueva York

El truco del vinagre para que la ropa salga con el mejor olor de la lavadora

La medida fue impuesta por la jueza Francis Diloné y establece que Paulino de la Cruz debe cumplirla en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Anamuya, localizado en La Altagracia.

El suceso se produjo a inicios de este abril durante un operativo de miembros de la Dirección General de Migración (DGM) en búsqueda de haitianos indocumentados en la zona.EFE

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario