Santo Domingo. –El juez Bernardo Coplyn, de instrucción de la Oficina de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo, impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción y garantía económica a las seis personas apresadas en los allanamientos efectuados en el municipio La Victoria, involucradas en la Operación Solidaridad 3.0.
Según un comunicado de prensa, los individuos Yonathan Martínez, propietario del colmado Gael; Ydalisis Maribel López, dueña del colmado Pache y Yanilda Altagracia Rodríguez, representante del colmado Gloria, irán a las cárceles de Najayo Mujeres y Najayo Hombres.
En tanto que Juana Guillén; Odalia Florentino y Bernaldo Santiago Hernández, propietarios de los colmados Juana; Melinda y Hernández, fueron retenidos con garantías de 80 y 100 mil pesos y presentación periódica, respectivamente.
A estos se les acusa de robar los montos destinados al programa de protección social Supérate, por medio a la clonación de la tarjeta, violando las leyes de Delitos de Alta Tecnología, Lavado de Activos.
El informe redactado por el Ministerio Público señala que la red “Solidaridad 3.0” operaba en complicidad con comercios ubicados en distintas provincias del país.