
Santo Domingo.- La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra un primer teniente de la Policía Nacional acusado de matar un cabo de la institución durante una discusión en una clínica de Los Alcarrizos.
El individuo identificado como Franklin Batista Valdez, apresado el primero de enero en flagrante delito en momentos en que escenificó una discusión con el hoy occiso, será enviado al Campamento de Operaciones Especiales de la Policía Nacional.
De acuerdo a versiones recabadas por el órgano de investigación penal, el hecho ocurrió en el estacionamiento de un centro de salud ubicado en el sector antes mencionado, cuando el miembro de la institución del orden José Alberto Peña Ramírez, víctima del incidente, se presentó al lugar procurando atenciones médicas para un pariente.
Al llegar al lugar, Peña supuestamente le pidió al imputado que moviera la camioneta en que este se transportaba, pero éste se negó a dicha petición, por lo que se originó en una discusión en la que ambos sacaron sus armas de fuego.