Santo Domingo.- Esterlin Rodríguez se entregó tras ser vinculado al robo de dos millones de pesos a un mensajero de la empresa Agua Cascada, en sus declaraciones, Rodríguez aseguró que fue invitado a ir al río por personas involucradas en el crimen y que no participó directamente en el robo, pero admitió haber recibido 150 mil pesos como parte de lo robado.
Rodríguez explicó que sus acompañantes lo invitaron a subir al carro y, al llegar al lugar, ellos se bajaron para cometer el robo mientras él permanecía en el vehículo. “Yo me quedé en shock y me quedé montado en el carro”, narró. Posteriormente, se dirigieron a una cabaña para repartir el botín.
El hombre confesó que aceptó el dinero por miedo y para mantener silencio sobre el crimen. “Yo cometí el error de haber cogido un poco de dinero… 150 mil pesos”, dijo Rodríguez, aclarando que no ha tocado el dinero desde entonces.
Rodríguez aseguró que nunca había sido arrestado antes y que este fue su primer incidente con la ley. También expresó su arrepentimiento y mencionó que tiene dos hijas y trabaja para mantenerlas. “Todo el que me conoce sabe que yo tengo dos hijas y que yo trabajo”, afirmó.