Cincinnati | AFP | La polaca Iga Swiatek, no. 1 mundial de la WTA, confesó este lunes en la antesala del WTA 1000 de Cincinnati su admiración por la leyenda estadounidense Serena Williams, a quien dijo le encantaría enfrentarla antes de su anunciado retiro de las canchas.
«Es difícil para mí hacer contacto visual con Serena, siempre hay tanta gente rodeándola», señaló Swiatek a periodistas. «Soy bastante tímida, así que con ella soy como un niño en el jardín de infantes», agregó.
Swiatek, de apenas 21 años y dos títulos de Grand Slam en su corta carrera -Roland Garros 2020 y 2022-, alabó la trayectoria de Serena, quien se retirará después del US Open, con Cincinnati como su penúltimo torneo.
«Sería la última oportunidad de jugar contra ella», dijo Swiatek. «Me encantaría, aunque solo sea para ver cómo es enfrentarla al otro lado de la red», comentó.
La polaca, ganadora de seis títulos esta temporada, arrancará su participación en Cincinnati contra la vencedora del duelo de primera ronda entre la estadounidense Sloane Stephens y la francesa Alizé Cornet.
Serena, a su vez, enfrentará el martes a la británica Emma Raducanu, campeona defensora del Abierto de Estados Unidos.
© Agence France-Presse