Las autoridades identificaron a al menos cinco de las seis personas fallecidas en el trágico accidente de un autobús ocurrido ayer domingo en la carretera que comunica los municipios de Jamao al Norte y San Víctor, en la provincia Espaillat.
Entre las víctimas identificadas figura Liz Manuel Molina Mezquita, quien conducía el autobús siniestrado. También perdieron la vida Winifer Aragonés, Iván de Jesús Almonte, Giovanni Mézquita Sánchez y José Antonio González, todos residentes de la zona.
El accidente involucró a un autobús de los denominados “Banderita”, que transportaba a un grupo de personas, entre ellas niños y adultos, que regresaban de un paseo recreativo.
Hasta el momento, las autoridades registran seis personas fallecidas y más de 40 heridas.
Los afectados fueron asistidos en ambulancias coordinadas por el Sistema Nacional de Emergencias 911 y otros organismos de socorro se movilizaron al lugar
Según los cuerpos de rescate, el conductor perdió el control por una falla en los frenos cuando se encontraba a la altura del municipio San Víctor en la provincia Espaillat (norte).
Imágenes de las operaciones de rescate muestran la chatarra del autobús amarillo tipo escolar que trasladaba a los participantes de una excursión en Playa San Juan, en la vecina provincia de María Trinidad Sánchez.
Unas 887 personas han perdido la vida en accidentes de tránsito en República Dominicana en lo que va de año, según el Observatorio Permanente de Seguridad Vial, adscrito a la autoridad dominicana de tránsito (Intrant).
Según el Banco Mundial, la tasa de mortalidad en siniestros viales supera el doble del promedio regional. «El estado actual de las carreteras representa un riesgo significativo», indicó un informe publicado a finales de 2024.
«La falta de mantenimiento adecuado, con baches, grietas y señalización deficiente, contribuye a que el 78% de la infraestructura de los principales corredores sea considerada insegura», agregó.