Roma, Italia | AFP | La estrella del AC Milan Zlatan Ibrahimovic vivirá la próxima semana entre el fútbol y la música tras aceptar ser uno de los presentadores estrellas del famoso festival de la canción de San Remo.
La cita musical será emitida cada noche en directo por la televisión Rai, del martes 2 al sábado 6 de marzo. En medio el gigante sueco jugará contra el Udinese en casa el 3 de marzo y luego en Verona el 7.
«Estará el martes, el miércoles tendrá un partido, volverá de jueves a sábado» a San Remo, indicó Amadeus, el organizador del festival anual, institución en Italia con varios millones espectadores cada noche.
La Gazzetta dello Sport ofreció más detalles en su edición de este miércoles: El jugador entrenará el lunes en las instalaciones del Milan, un día después del partido previsto el domingo en la capital ante la Roma.
Luego se ejercitará el martes en San Remo con un miembro del cuadro técnico del club y de nuevo de viernes a sábado en esta ciudad italiana antes de jugar el domingo en Verona.
El diario deportivo señaló que el Milan conocía estas obligaciones extradeportivas del sueco desde agosto, cuando renovó un año con el club lombardo.
La entidad no ha publicado nada sobre la peculiar semana que vivirá el delantero de 39 años, autor de 14 goles esta temporada en el campeonato y artífice del salto de calidad del equipo en el último año.
Fuentes internas recuerdan que «Ibra es un profesional con experiencia» y que la temporada pasada, durante la suspensión del campeonato durante tres meses debido a la pandemia, «fue capaz de mantenerse en forma».
El entrenador del Bolonia Sinisa Mihajlovic defendió la participación de Ibrahimovic en el festival. Ambos, amigos, podrían cantar juntos en el mismo.
© Agence France-Presse