
Huracán Eta avanzando de manera lenta y temeraria hacia Nicaragua el domingo 15 de noviembre, amenaza con convertirse en un poderoso huracán 4, peor que Eta
Tras haberse convertido en el huracán número 13 de la temporada Iota continúa su lento pero avasallante rumbo hacia América Central.
Con vientos máximo sostenidos al comenzar la mañana de 140 kilómetros por hora y un lento movimiento, el Centro de Huracanes de Miami indica que se convertirá en una tormenta mayor sobre pasando los 178 kilómetros km/h.
La zona se prepara para el impacto este martes mientras expertos indican que será peor que el monstruo del huracán Eta.
Las lluvias estimadas pueden alcanzar los 750 milímetros o más y a esto debemos sumar dos factores: hace apenas 16 días recibían el impacto de un huracán con vientos de 240 kilómetros por hora y el segundo facto el reto que plantea la pandemia del coronavirus en medio de estos eventos naturales.
Sin dudas, Nicaragua, Honduras, el Salvador, Guatemala, seriamente afectados por Eta, tienen otra prueba de fuego por delante para la semana que inicia ese lunes ante el paso del nuevo huracán Iota.