21.6 C
Santo Domingo
sábado 18, abril, 2026

Huracán Erin podría pasar al noreste de RD con lluvias, vientos y oleaje peligroso

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que el ciclón tropical Erin continuará su desplazamiento hacia el oeste/noroeste en aguas abiertas del Atlántico, con su centro pasando a cientos de kilómetros al noreste de Puerto Rico y la República Dominicana.

De acuerdo con el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), la circulación del sistema provocará desde la madrugada vientos moderados del nor/noreste y un aumento en la humedad, generando precipitaciones dispersas con ráfagas de viento en poblados de la costa atlántica y la porción suroeste durante la mañana del sábado.

Puede leer: Erin se convierte en el primer huracán de la temporada ciclónica 2025

Las lluvias podrían intensificarse en horas de la tarde, afectando el litoral costero caribeño, el noreste, norte, la Cordillera Central y la zona fronteriza, con aguaceros localmente moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas frecuentes de viento.

El COE advirtió que, por efectos indirectos de Erin, el oleaje en la costa norte se tornará muy peligroso desde el sábado en la noche y se deteriorará aún más el domingo y lunes. Por ello, se recomienda a la población y a los usuarios de embarcaciones en la costa atlántica mantenerse en puerto desde las 6:00 p.m. del sábado y seguir atentos a los próximos boletines oficiales.

spot_img

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img