
El presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, advirtió este martes que, tanto a él como a los demás miembros de ese organismo, el Ministerio Público debe comprobar su culpabilidad en actos dolosos, a raíz de un allanamiento que practicó allí la Procuraduría.
Álvarez Pérez afirmó que todas las informaciones que le ha solicitado el Ministerio Público han sido entregadas oportunamente, incluyendo los videos desde el 2016 a la fecha, adelantando que está presto a dar cualquier cosa que le soliciten.
Además, el presidente de la Cámara de Cuentas dijo que está listo para defender su honorabilidad en los tribunales porque “una cosa es dar declaraciones públicas y la otra es pararse ante un juez”.
Fue enfático al decir: “El que alega un hecho en justicia debe probarlo y no he visto las pruebas”. A la pregunta de si han alterado auditorias en ese organismo, señaló que eso es parte de la investigación que realizan las autoridades y que las pruebas darán la conclusión.
También señaló que las computadoras, documentos y equipos que se llevaron los fiscales comprometen la operatividad de la Cámara de Cuentas, por lo que hoy no han podido laborar con normalidad y eso genera retrasos en las labores diarias.

El Ministerio Público allanó la sede de la entidad la mañana de ayer, a cuyos directivos investiga por varios delitos de corrupción administrativa, incluyendo obstrucción de la justicia y lavado de activos.
La Operación Caracol busca evidencias de obstrucción de la justicia, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, asociación de malhechores, complicidad en los tipos penales de desfalco, estafa contra el Estado y lavado de activos provenientes de actos de corrupción.