spot_img

24.7 C
Santo Domingo
viernes 24, mayo, 2024

Hubieres urge al Gobierno financiar productores de cacao en Monte Plata

NOTICIAS RNN, SANTO DOMINGO.- Desde su provincia natal, Monte Plata, el candidato a senador de la Fuerza del Pueblo por esa provincia, Juan Hubieres, le pide al Gobierno que vaya con recursos a respaldar a los productores de cacao, que necesitan financiamiento para poder seguir adelante con su producción.

«Se producen 25 millones de dólares con este cacao, estos productores lo único que necesitan es apoyo, no regalo, para poder continuar produciendo, para poder recapitalizarse, están pidiendo 80 millones en principio, pero son 600 millones. Presidente, usted gasta mucho dinero en otras cosas; invierta en los productores de cacao. Si eso no se hace, en dos o tres años va a pasar como el café, aquí va haber más pobreza, más delincuencia», afirma en un video que circula en redes sociales.

Hubieres, líder del Movimiento Rebelde y uno de los dirigentes del transporte más importantes del país, urgió al Gobierno a financiar a los productores, ya «que ellos pagan» y no están mendigando nada.

Dijo que así como el Gobierno financia a otros sectores, también puede financiar a los cacaoteros, para evitar que le suceda al cacao lo mismo que le ha pasado al café, rubro que se está importando de otros países.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario