spot_img

26.8 C
Santo Domingo
sábado 20, julio, 2024

Hoyos en construcciones sin protección son comunes en el Distrito Nacional 

Santo Domingo.- La muerte de dos jóvenes al caer al vacío en una construcción luego de un accidente vial vuelve a poner de manifiesto la poca seguridad de las grandes construcciones en el Distrito Nacional, que ponen en riesgo la vida de transeúntes y conductores. 

Ante esta situación, los ciudadanos exhortan a las autoridades a regular las señalizaciones y obligar a las compañías constructoras a implementar mecanismos de seguridad que en el futuro impidan tragedias similares.

La poca seguridad y accesibilidad que exhiben la mayoría de las construcciones en el Distrito Nacional inquieta a ciudadanos que a diario deben tomar estas zonas para llegar a su trabajo o a su hogar.

La falta de muros de contención, barandillas o señales son evidentes en muchas de las edificaciones que se levantan en la urbe de la capital, poniendo el riesgo a conductores y transeúntes.

Estas grandes torres que se construyen con inversiones millonarias también en ciertas ocasiones se roban las aceras, obligando a los peatones a tomar las calles.

A otros les preocupa cómo estos grandes hoyos que duran años abiertos generan grietas. Los entrevistados cuestionan el trabajo de supervisión de las autoridades en este tipo de obras y demandan establecer sanciones drásticas para la constructora que no cumplió con los requisitos de protección.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario