San Cristóbal, RD.– La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Villa Altagracia reanudará hoy el conocimiento de medidas de coerción contra los seis agentes de la Policía Nacional implicados en la muerte de una pareja de pastores.
Tras la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de esta provincia rechazar la recusación interpuesta por el abogado de uno de los imputados contra la jueza del caso, Sudeldi Rosario Mena, la audiencia se pautó para este viernes a la 1:00 de la tarde.
La corte adoptó la decisión luego de establecer que no se había presentado ningún tipo de evidencia del porqué la juez no podía conocer la medida, además de que el recusante tampoco presentó evidencias a partir de las cuales se determine que la jueza tuviera prejuicio alguno con él o su proceso.
La Fiscalía de Villa Altagracia pidió que se imponga un año de prisión preventiva y que se declare complejo el caso seguido en contra de Victorino Reyes Navarro (segundo teniente), Domingo Perdomo Reyes (sargento), así como de los cabos Norquis Rodríguez Jiménez y Ángel de Los Santos y los rasos Antony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís.
El Ministerio Público informó que está preparado para el conocimiento de la medida de coerción y reiteró que cuenta con pruebas suficientes para lograr su envío a prisión.
Los esposos Joel Díaz y Elisa Muñoz fueron asesinados a tiros en el municipio cuando se trasladaban de una actividad religiosa el pasado martes, hacia Santo Domingo.
Las informaciones preliminares indicaron que los agentes, expulsados de la Policía Nacional un día después del suceso, confundieron a las víctimas con unos presuntos delincuentes a quienes perseguían.
Según el director de la institución, mayor general Edward Sánchez, el robo de una pasola en el municipio de Bonao desencadenó el acribillamiento de la pareja.