spot_img

26.7 C
Santo Domingo
sábado 20, julio, 2024

Inicia el verano en hemisferio norte, continuarán aguaceros por vaguada 

La entidad recomienda vestir ropas ligeras de colores claros, tomar suficiente líquido, preferiblemente agua y evitar exponerse al sol sin la debida protección, desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que hoy jueves, inicia oficialmente el solsticio de verano en el hemisferio norte, la época más calurosa del año que se caracteriza por tener los días más largos y las noches más cortas.

La entidad recomienda vestir ropas ligeras de colores claros, tomar suficiente líquido, preferiblemente agua y evitar exponerse al sol sin la debida protección, desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm. Resalta que los niños y personas envejecientes son más susceptibles a las altas temperaturas.

En cuanto al estado del tiempo, desde horas matutinas se observarán incrementos nubosos con precipitaciones dispersas y tronadas aisladas en algunos puntos del litoral costero caribeño y el noreste, como Barahona, Pedernales, Peravia, Azua, Samaná, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo, debido a la combinación del viento de componente este con la vaguada en altura.

En la tarde hasta primeras horas de la noche, se esperan aumentos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en las provincias, Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Dajabón, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo y otras cercanas.

Se informa que la tormenta tropical Alberto se localiza a unos 65 kilómetros al este de Tampico, México, con viento máximo sostenido de 85 kph y posibles ráfagas superiores y se mueve hacia el oeste a unos 20 kph. Por su posición y futuro desplazamiento, no ofrece peligro para la República Dominicana.

Dos áreas desorganizadas de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, la primera a unos 400 km al este de Las Bahamas, y la segunda cerca de la península de Yucatán, México, ambas poseen un 30 % y 10 % de probabilidad  baja de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas y para siete días 30 % y 50 %. Por su posición y futuro desplazamiento, este sistema no ofrece peligro para la República Dominicana.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario