27 C
Santo Domingo
domingo 23, marzo, 2025

Hot Tub, la primera app porno en iPhone llega a Europa pese al rechazo de Apple

Redacción Internacional.- Hot Tub es una aplicación que permite la reproducción de videos de sitios populares de contenido para adultos como Pornhub y XHamster. Según Apple, la aplicación incluye un «canal para adolescentes» con contenido de Pornhub, lo que incrementa la preocupación de la empresa por la seguridad de los usuarios menores de edad.

Apple expresó su preocupación por los «riesgos de seguridad» asociados con Hot Tub, la primera aplicación de contenido para adultos disponible en iPhone, cuya distribución fue obligada por la Comisión Europea bajo la normativa del Digital Markets Act (DMA).

Por primera vez en casi 20 años, algunos usuarios europeos de iPhone podrán acceder a contenido para adultos de manera más sencilla. Sin embargo, Apple ha manifestado su oposición a la presencia de este tipo de apps en su ecosistema. La empresa aclaró en un comunicado que «no aprobamos esta aplicación y nunca la ofreceríamos en nuestra App Store», enfatizando que su inclusión responde a una obligación impuesta por la regulación de la Unión Europea.

En 2022, la Unión Europea aprobó el DMA, una legislación que exige a Apple permitir la descarga de aplicaciones desde tiendas alternativas, como AltStore PAL, donde Hot Tub fue lanzada el pasado lunes. Esta tienda fue cofundada por Riley Testut y Shane Gill, quienes han asegurado que Apple revisó y aprobó la aplicación mediante su proceso de «notarización» para evitar amenazas de seguridad y fraude.

Postura de Apple y reacciones

Apple afirmó que aplicaciones como Hot Tub representan un riesgo y que su presencia en el ecosistema iOS «socava la confianza del consumidor». La empresa comunicó que había planteado sus inquietudes a la Comisión Europea en diciembre de 2024, pero no recibió objeción alguna por parte del organismo regulador.

Por su parte, AltStore defendió su posición y aseguró que Apple aprobó la aplicación tras una revisión manual realizada por empleados de la empresa. «Apple está afirmando que hicimos declaraciones falsas sobre la aprobación de Hot Tub. Esto no es cierto», declaró la tienda alternativa.

El CEO de Epic Games, Tim Sweeney, cuyo marketplace también se benefició del DMA, desmintió que su tienda distribuya la aplicación y criticó a Apple por su «hipocresía», al permitir apps como Reddit, donde también se encuentra contenido para adultos.

¿Qué sigue para Apple y los usuarios de iPhone?

Mientras Hot Tub ya está disponible para usuarios en la UE, la postura de Apple deja claro que no se permitirá una aplicación similar en la App Store oficial. Esto significa que los usuarios en Estados Unidos y otras regiones continuarán sin acceso a este tipo de contenido a través de la tienda de Apple.

La decisión de la Comisión Europea podría abrir la puerta a la aparición de más aplicaciones de contenido para adultos en tiendas alternativas. Sin embargo, Apple podría seguir buscando mecanismos para limitar su distribución, argumentando preocupaciones sobre la seguridad de los usuarios y la protección de menores.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img