SANTO DOMINGO.- El paro que hace el Colegio Médico Dominicano (CMD) junto con las Sociedades Médicas Especializadas está siendo acatado abrumadoramente en todas y cada una de las provincias y municipios a nivel nacional.
De esta manera lo manifestó el presidente del CMD, Senén Caba, quien advirtió que, si no se plantean soluciones factibles a sus demandas, continuarán paralizando los servicios tanto en hospitales como en clínicas.
Al destacar que solo van a atender emergencias y pacientes que se encuentren en estado crítico, Caba lamentó que tuvieran que llegar a esas circunstancias.
En ese sentido, hospitales de la ciudad lucen desolados casi en su totalidad.
En un recorrido realizado por un equipo de Noticias RNN se pudo constatar que, centros como el Robert Reid Cabral y la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, la asistencia de ciudadanos en busca de servicios médicos es mínima.
Caba ha advertido anteriormente que el fin del conflicto con las ARS no terminará hasta que haya una ampliación de las coberturas del plan básico, del Seguro Nacional de Salud y la cuota de medicamentos.
Los galenos piden, además, que sean otorgados códigos para poder brindar consultas a los pacientes sin exclusiones de los seguros, y se igualen las tarifas pagadas a los especialistas, tanto por las consultas, como, por los procedimientos que ejecutan a los afiliados, entre otras demandas.





