
Santo Domingo Norte, RD.- El director del Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar, Freddy Novas, aseguró han mejorado la gestión de los servicios hospitalarios en casi todos los niveles que componen este centro de salud.
“Con este ha optimizado el gasto, bajo los estrictos controles de la ley de Compras y Contrataciones Públicas apegados a los lineamientos del presidente Luis Abinader, de un gobierno transparente y bajo las directrices del director del Servicio Nacional de Salud y el director del Servicio Regional de Salud Metropolitano”, dijo Novas.
Entre las mejoras implementadas en el centro están la dignificación de espera de familiares que velan por sus pacientes en el área de emergencia, donde fue colocada una carpa y sillas para evitar la aglomeración de personas en medio de la pandemia y fomentando el distanciamiento social.

Asimismo, adecuaron el área temporal y transitoria de Covid-19 con zafacones, se intervino el área de expulsivo Covid, se adquirió bandejas sanitizantes y también fue remozada en su infraestructura, entre otras medidas tomadas para fortalecer el centro.
Con el objetivo de agilizar y eficientizar la gestión de los servicios, se mejoró al proceso de alta médica, que reducirá el tiempo de completar un egreso, de hasta cuatro horas a tan solo 30 minutos.
Igualmente, indicó a través de un comunicado de prensa que está en proceso la habilitación área de cunero (neonatología), cuarto piso, la instalación de sistema biométrico (reconocimiento facial y dactilar), para el acceso de los colaboradores, la reparación de las 3 autoclaves de la central de quirófano, el rescate e instalación de un circuito cerrado, entre otras mejoras.