El conductor de un vehículo que fue filmado arrastrando a un perro atado a la parte trasera del vehículo en la comunidad La Otra Banda, en Higüey, provincia La Altagracia, al dar su versión de los hechos dijo que no fue su intención y se calificó un hombre cristiano.
Julio César Jiménez Martínez o César de Aza, aclaro que no es un asesino de perro y dijo que ató al canino de esa manera, debido a que el mismo irrumpió en su casa notando que el mismo portaba una actitud enferma y deteriorada, procediendo a sacarlo de la casa al tener un niño de 7 años recién operado.
Explicó que, al no encontrar una autoridad, tomó la decisión de encaminar al perro a otra parte utilizando el vehículo a una velocidad adecuada para el animal, no obstante, cuando este se cansó no se percató y es por ello por lo que según relata, terminó arrastrado.
Jiménez Martínez, fue ubicado y será puesto a disposición de la justicia. El vehículo, que estaba escondido en un solar y había tenido retirada la placa, fue localizada por agentes policiales.
El incidente donde el conductor arrastraba el perro fue captado en video por otro transeúntes el pasado sábado mientras Jiménez Martínez transitaba por la carretera Otra Banda, Cruz de Isleño. El video se difundió rápidamente en redes sociales, generando indignación entre los internautas, quienes condenaron la acción y exigieron la detención del conductor por considerarlo un acto desalmado.