25.8 C
Santo Domingo
martes 7, octubre, 2025

Hombre mata a dos amigos en Herrera tras discusión por dinero

Dos hombres fueron asesinados a tiros la madrugada de este domingo en el Ensanche Altagracia, en Herrera, Santo Domingo Oeste. El presunto responsable es un amigo cercano de las víctimas, identificado como Lisandro García, alias “Chao”.

Las víctimas mortales son Eddy de Jesús Almánzar y Jonathan Monte de Oca,de 34 años. Según versiones preliminares, el ataque ocurrió tras una discusión relacionada con una suma de dinero no especificada.

Consternados, familiares de Jonathan aseguran que el vínculo entre las víctimas y el agresor era tan estrecho como el de hermanos.

“Se querían como hermanos, y como ellos se llevaban bien, Eddie tratando de interceder, pensando que quizá él le podía escuchar, hacer caso de que no, de que dejara eso, también le dio las estocadas a él, terminando, matándolo a los dos”, dijo la hermana de Jonathan Monte de Oca.

“Fue un abuso de confianza, porque mi hermano nunca esperó ver venir eso de él, porque somos nacidos y creados de ahí mismo. Él estaba hablando muy bien con nosotros, el problema fue, la puñalada de ahí fue que le trajo el caos, porque él nada más me decía que le dolía, que le dolía, que le dolía, que le doliera esa”, relató conmovido un hermano de la víctima.

Así mismos familiares de Jonathan, solicitaron a las autoridades que se imponga la pena máxima al presunto responsable del crimen. Durante declaraciones ofrecidas a este medio, expresaron su dolor e incomprensión ante el hecho.

“Le pido su pena máxima, para que él reconozca que cuando usted tiene una persona, ha llegado usted y está tratando de ayudarlo a usted, usted no debe de demostrarse así, tan desesperadamente”, expreso Yancarlos Monte de Oca.

Mientras que, el padre de Eddy no puede ocultar su impotencia ya que asegura que su hijo fue una víctima colateral porque solo estaba mediante entre los otros dos amigos.

“Eso me afecta a mí de una manera, que yo no voy a tener paz y tranquilidad mientras la vida tenga con la edad que yo tengo, eso me destruye a mí cada día, la vida mía”, dijo Santo Andrés Agua vivas.

Aunque Lisandro García ya está en mano de la justicia, esto no conforta a los familiares que en medio del dolor lamentan que por la tragedia ocho niños han quedado en la orfandad.

Las familias de las víctimas permanecen en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en espera de las víctimas para darle sepultura.

spot_img

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img