EE.UU, Agencias.- Un hombre en Arizona fue arrestado tras descubrirse que mantuvo el cadáver de su padre en un congelador durante cuatro años para evitar perder la casa familiar. Joseph Daniel Hill Jr, de 51 años, fue detenido en Tempe luego de que las autoridades encontraran el cuerpo de su padre en un congelador vertical en el patio de la vivienda, la cual pertenecía legalmente a la víctima, Joseph Hill Sr.
Según las declaraciones de Hill, la motivación detrás de esta conservación inusual era “proteger su hogar”, ya que su nombre no figuraba en las escrituras. Hill enfrenta ahora cargos de no informar una muerte y ocultar un cadáver, según informaron medios locales como AZFamily CBS5 y Fox10 Phoenix. La falta de notificación del fallecimiento, presuntamente ocurrido hace cuatro años, también le permitió a Hill continuar recibiendo los beneficios de Seguridad Social de su padre hasta marzo de 2023.
El descubrimiento del cuerpo fue posible gracias a un aviso que la policía recibió el pasado 22 de octubre, lo cual generó una investigación que culminó con una orden de registro de la propiedad de Hill. En su segunda visita el 25 de octubre, los agentes encontraron el cadáver en avanzado estado de descomposición, envuelto en varias capas de plástico y lona, y asegurado con correas y cinta adhesiva. Según el informe policial, Hill reconoció que compró un congelador el día después del fallecimiento para conservar el cuerpo.
Los documentos judiciales revelan que Hill intentó en varias ocasiones enterrar el cuerpo en un terreno propio en Strawberry, Arizona, pero se vio frustrado por incendios en la propiedad y falta de electricidad. Incluso intentó enterrar a su padre en el desierto, pero se retractó al ver mucha gente en las áreas seleccionadas.
Además de los cargos iniciales, Hill podría enfrentar acusaciones de fraude por el cobro de los beneficios de la Seguridad Social de su padre. Este caso destaca los desafíos económicos y sociales que enfrentan personas en situaciones vulnerables, al tiempo que abre un debate sobre los límites de la propiedad y el uso indebido de fondos federales.
El proceso judicial sigue en curso con una audiencia preliminar programada para el próximo 4 de noviembre, donde la fiscalía podría presentar pruebas adicionales sobre el tiempo que Hill mantuvo el cuerpo congelado y el presunto fraude. La defensa del acusado, por su parte, podría argumentar los motivos económicos y personales que llevaron a Hill a tomar esta decisión extrema.
Con información de INFOBAE