NUEVA YORK.- El exnovio de la dominicana Pamela Alcántara de 26 años, quien había sido reportada desaparecida el 01 de marzo de este año en El Bronx, Nueva York, Estados Unidos y fue encontrada muerta en una maleta cerca de una autopista de Yonkers el pasado 2 de marzo, se declaró no culpable de su asesinato.
Junior Pérez Díaz estuvo en la corte este martes, y con ayuda de un traductor en español respondió que no es culpable de los cargos de asesinato en segundo grado, homicidio involuntario y secuestro por la muerte de Pamela Alcántara, dijo la policía. Díaz, de 46 años, había salido anteriormente con Alcantara.
A la audiencia asistieron familiares de la joven, quien fue velada y enterrada, apenas la semana pasada en su natal República Dominicana. La familia de la joven pide justicia.
Puede leer: Hallan sin vida a dominicana reportada como desaparecida en El Bronx
«Dios tiene el control de todo y Dios es quien nos da la fortaleza para poder sobrellevar esta situación que estamos viviendo», dijo la madre de Pamela, Zunilda Rubiera.
«Las autoridades están haciendo lo que tienen que hacer y solamente tenemos que hacer justicia para que esto no siga pasando en ninguna familia», dijo el padre de la fenecida, Manuel Alcántara quien también volvió a enfatizar que este caso sirva de enseñanza a otras mujeres para evitar que esto vuelva a ocurrir.
Los restos de Alcántara fueron encontrados en una maleta en un arroyo cerca de Saw Mill River Parkway en Yonkers el 2 de marzo.
Alcántara, de 26 años, había sido vista por última vez alrededor de las 2 a.m. del domingo 2 de marzo en su casa en Morris Avenue. Su madre dice que habló por última vez con su hija el domingo cuando regresaba a casa de un evento de la iglesia y se preparaba para ir a otro evento de la iglesia en Connecticut. La madre dice que nunca llegó allí.
La madre de Alcántara dice que su hija vivía con su ex y había planeado mudarse.