
Santo Domingo. -El expresidente de la República Hipólito Mejía, expresó la noche de este miércoles, sus condolencias, para el también expresidente Leonel Fernández, por la muerte de su madre, doña Yolanda Reyna Romero.
Mejía, posteó un mensaje en su cuenta de Twitter, donde dijo que habiéndose enterado del deceso de su muy querida madre, expresa en su propio nombre y en el de su esposa, doña Rosa, las más sentidas condolencias por tan irreparable pérdida.
«Honorable presidente @LeonelFernandez : Habiéndome enterado del deceso de su muy querida madre, doña Yolanda Reyna Romero, permítame expresarle, en mi propio nombre y en el de doña Rosa, las más sentidas condolencias por tan irreparable pérdida», escribió Mejía.

Doña Yolanda Reyna falleció cerca del mediodía de este miércoles a la edad de 95 años.
Su deceso se produjo en el Centro de Medicina Avanzada Doctor Abel González de la avenida Abraham Lincoln, donde estaba en cuidados intensivos tras sufrir una recaída.
Fue intervenida quirúrgicamente el 8 de julio por una fractura de cadera.
Yolanda Reyna Romero nació el 25 de agosto de 1925. Sus padres fueron América Romero Mateo, de San Francisco de Macorís y Manuel Reyna, de San Rafael del Yuma.
Doña Yolanda y su hermana mayor Elsa vivieron junto a sus padres desde muy pequeña en la provincia sureña de Barahona.
Manuel Reyna era chofer de carro público. Hombre de criterio progresista, llegó a tener dos carros del transporte público, uno lo rentaba y en el otro trabajaba.
No obstante, la Segunda Guerra Mundial complicó la situación económica de la familia. Luego de perder su medio de sustento a raíz de las restricciones dispuestas por el conflicto bélico de aquel entonces, se instalaron a Santo Domingo en 1942. Para ese momento, era una adolescente de 17 años.