El ex presidente Hipólito Mejía al hablar a la prensa, momentos antes de ejercer su derecho al voto en las primarias del Partido Revolucionario Dominicano (PRM) en la Escuela Básica Santa Teresa De Jesús, valoró como positivo el hecho de que Luis Abinader prioriza la base del partido al momento de seleccionar sus candidatos.
“Es la expresión de un presidente con suficiente fuerza y fortaleza que ha decidido ir a la base para que definan cuándo y cómo quieren a sus candidatos”, sostuvo.
En cuanto a las primarias Mejía pronosticó que serían exitosas, considerando a su vez sentirse contento de participar y formar parte del partido.
La organización tiene sólo previsto elegir el candidato presidencial y los que optarán por las alcaldías de Santo Domingo Oeste y Santo Domingo Este. También los regidores, directores municipales y vocales de todo el país. En el caso de los diputados y senadores se previó utilizar el método de encuestas.
Los militantes del PRM podrán votar desde las 8:00 de la mañana hasta las cuatro de la tarde, con un padrón que supera los tres millones de personas.
La alta dirigencia del partido de gobierno tiene estimado alcanzar un sufragio de alrededor de 300 mil, casi el 10 % de la matrícula partidaria.