spot_img
29.8 C
Santo Domingo
domingo 26, abril, 2026

Hipólito llama a comprar en las “guagüitas plataneras” para combatir alza de precios

SANTO DOMINGO, RD. – El expresidente Hipólito Mejía, llamó este miércoles a la población a abastecerse de los productos básicos de la canasta familiar, en las llamadas “guagüitas plataneras” al considerar que estas venden a mejor precio.

Durante una visita al Palacio Nacional, el exmandatario y alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), reconoció el aumento de los productos de la canasta familiar y el transporte, destacando que han subido con causa justificable.

“Dicen que el plátano está caro, pero ahí las guagüitas lo están vendiendo a 5 pesos, ahora si tú vas al supermercado y lo pagas a 10 o a 15 pesos eso es problema tuyo, ve a las guagüitas”, dijo Mejía.

Asimismo, el expresidente consideró oportuno un aumento salariar para poder combatir los altos precios, resaltando que “hasta en su finca” los empleados han pedido un incremento.

Dijo que lo más importante es que actualmente hay comida en el país, y que apoyaría al presidente Luis Abinader si decide reelegirse.

spot_img

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img