spot_img

24.8 C
Santo Domingo
lunes 14, octubre, 2024

Hermanas uruguayas acusadas de extorsión tras chantajear a hombre con difundir sus prácticas sexuales e infidelidad

Redacción, Agencias.- Una joven uruguaya fue imputada por extorsionar a un hombre, amenazando con revelar su infidelidad y prácticas sexuales. La relación entre ambos comenzó en 2021 por temas laborales, pero fue en abril de 2023 cuando empezaron a tener más contacto. Tras un intercambio por la venta de un celular, la conversación derivó en un tono erótico, según la fiscal Bettina Ramos.

El hombre, tras escuchar los problemas familiares de la joven, le giró 2.000 pesos uruguayos (unos USD 50). Sin embargo, el diálogo evolucionó y la mujer comenzó a exigir dinero a cambio de su silencio. Lo amenazaba con contarle a su familia y a su entorno laboral sobre su relación.

La extorsión se prolongó por más de ocho meses, con la joven exigiendo pagos quincenales. Incluso amenazó con hacer público un afiche exponiendo las prácticas sexuales del hombre y convocar una concentración frente a su trabajo. Ante la falta de pagos, la imputada cumplió su amenaza y contactó a la esposa y al hermano de la víctima.

La situación empeoró cuando la joven amenazó con contarle a los hijos del hombre sobre su infidelidad y dijo que “prendería fuego” a su hermano. La extorsionadora tenía acceso a los datos personales de toda la familia de la víctima, información que compartía con su hermana, coautora de los delitos según la Fiscalía.

Los pagos se realizaban de dos maneras, a través de transferencias a una cuenta bancaria a nombre de la hermana de la imputada o mediante depósitos en la red Redpagos. La investigación de la Fiscalía reveló que las hermanas se organizaban y compartían los beneficios de la extorsión, obteniendo un total de 75.000 pesos uruguayos (USD 1.800).

Cuando el hombre decidió denunciar, se levantó el secreto bancario, y se comprobó que los giros coincidían con lo que había declarado. La jueza María Noel Odriozola imputó a las hermanas y dispuso arresto domiciliario para ambas. Sin embargo, un Tribunal de Apelaciones revocó la medida, ordenando prisión preventiva para la principal acusada mientras continúa la investigación.

Durante la audiencia, una de las imputadas afirmó que el dinero fue prometido por el hombre, pero la abogada de la víctima refutó que, aunque eso fuera cierto, no tenía derecho a exigirlo si él se arrepentía. La defensa, a cargo de María Noel Rodríguez, dijo que no entiende qué parte de los hechos es considerada ilegal por la Fiscalía.

Con información de INFOBAE

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario