SANTIAGO.- Tras ser alcanzado por un disparo cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto internacional Toussaint Louverture, en Puerto Príncipe, Haití, un vuelo de Spirit Airlines procedente de Fort Lauderdale, Florida, tuvo que desviarse y aterrizar en Santiago, República Dominicana. Hasta el momento la empresa no se ha pronunciado por el incidente.
Las perforaciones de bala en varias partes de la aeronave son evidentes, pero no se reportaron heridos entre los ocupantes del vuelo.
Según el corresponsal Junior Marte, las autoridades locales dominicanas y las de la aviación civil ya están investigando los hechos.






48 pasajeros iban a bordo
Tras confirmar el hecho, el Aeropuerto Internacional del Cibao indicó que la aeronave tenía a bordo 48 pasajeros.
Del grupo ninguna sufrió heridas en medio del incidente. El avión y los ocupantes salen esta misma tarde del desde Santiago hacia Fort Lauderdale.
Comunicado íntegro:
El Aeropuerto Internacional del Cibao confirmó que una aeronave de la aerolínea Spirit aterrizó de emergencia en esta terminal.
La aeronave procedente de Fort Lauderdale con destino al Aeropuerto de Puerto Príncipe aterrizó sin problemas a las 12:33 en el Aeropuerto Cibao, pese al avión haber sufrido daños al ser impactado por disparos durante su aproximación en el vecino país.
Los 48 pasajeros y la tripulación no sufrieron ningún daño.
El avión y los ocupantes salen esta misma tarde del desde Santiago hacia Fort Lauderdale.