SANTO DOMINGO.- Ha fallecido este martes el reconocido dirigente revolucionario Iván Rodríguez Pilier en su residencia de Santo Domingo, tras padecer cáncer de colon y pulmón. Así lo informó su hijo Raúl Rodríguez.
Rodríguez se destacó como un gran activista y dirigente de izquierda, que se alzó en armas contra los golpistas que tumbaron a Bosch en 1963. Militó en la Línea Roja del 14 de Junio y en otras organizaciones como la Unión Patriótica Antiimperialista (UPA) y Partido Nueva Alternativa.
Actualmente era el secretario general del partido Patria Para Todos, que dirige el médico Fulgencio Severino.
Le sobreviven su esposa Miriam Mercedes Rodríguez y sus hijos Jorge Iván, Miriam Ivannia y Raúl Guillermo. El fallecimiento ocurrió mientras dormía en su vivienda; se presume que sufrió un paro cardiaco.
Hace unos meses, había puesto en circulación su libro «Testimonios de una vida entregada a la Revolución». Su cuerpo será expuesto a partir del mediodía en la funeraria Puerta del Cielo, en la Capital.
Fue reconocido por varias organizaciones y por los Gobiernos dominicano y cubano.
Al conocer del deceso, el Frente Amplio expresó su pesar y realzó las cualidades políticas y humanas de Iván Rodríguez Pilier.
“El fallecimiento de Iván enlutece toda nuestra militancia y el mío en particular. Iván el guerrillero, el político, el escritor y el militante coherente. Humilde, solidario e internacionalista”, manifestó el presidente del Frente Amplio y diputado, Juan Dionicio Rodríguez Restituyo.