SANTO DOMINGO, RD. – El juez Alejandro Vargas no podrá imponer grilletes de geolocalización debido a que en la actualidad existe un contrato de exclusividad con una de las empresas de los testaferros de Alexis Medina, acusado por el Ministerio Público de ser el cabecilla de la red de corrupción «Pulpo».
Según reveló este lunes la procuradora Adjunta, Yeni Berenice Reynoso, Domingo Antonio Santiago Muñoz y Medina manejaban en conjunto la empresa RC Monitoreo, la cual tenía contrato con la Procuraduría para la adquisición grilletes de geolocalización que utiliza el Ministerio Público para condenados o investigados.
Explicó que, a raíz de la separación de Alexis con Domingo Antonio, el hermano del expresidente Danilo Medina, utilizó sus influencias en la Procuraduría para dar por terminado dicho contrato, y dar la exclusividad a la empresa Datatrac, que representa un militar de nombre Yuacal Leonel Excebis Báez, a quien se acusa de ser testaferro de Alexis Medina.
«Como se dice en narcotráfico, le dio un tumbe», dijo Berenice.
Asimismo, señaló que dicho contrato surgió bajo una licitación realizada el 29 de julio del presente año.
Berenice dijo al juez Alejandro Vargas que la procuradora Miriam Germán consideró como “inaceptable” que dicha institución tenga contrato con la empresa de Medina.
Este martes se conoce la medida de coerción contra los 10 acusados de la red de corrupción denominada «Pulpo» en la que figuran entre los acusados, dos hermanos del expresidente Danilo Medina.