spot_img

29.1 C
Santo Domingo
sábado 13, abril, 2024

Gran Santo Domingo en alerta amarilla y otras cuatro localidades en verde 

Santo Domingo.- El Gran Santo Domingo Fue declarado en alerta amarilla mientras que Monseñour Noel, La Vega, Santiago y San Cristóbal en alerta verde, ante los aguaceros localmente moderados y fuertes y ráfagas de viento que se registran. 

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene los niveles de alertas por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas. 

El COE recomendó mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del Tel: 809-472-0909 , 9.1.1, *462 de la OPTIC.

Ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas. 

Las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.

OTRAS PROVINCIAS 

En tanto que la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que desde las primeras horas de la mañana se presentan aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias provincias de las regiones norte, noreste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Entre esta se encuentran Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seíbo, Samaná, Duarte, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Vega, Santiago y Sánchez Ramírez, entre otras aledañas. 

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario