Inicio ECONOMICA «Gracia Navideña» inicia el 1 de diciembre; recaudaciones han aumentado 7% este...

«Gracia Navideña» inicia el 1 de diciembre; recaudaciones han aumentado 7% este año

71
0
Compartir

El director de la Dirección General de Aduanas (DGA), Enrique Ramírez Paniagua informó que a partir del primero de diciembre inicia la «Gracia Navideña» para los dominicanos residentes en el exterior y concluye el 6 de enero del 2020.

Los dominicanos residentes en el exterior podrán pasar artículos y electrodomésticos por un monto de USD 3,000 dólares libre del pago de impuestos. Las facilidades navideñas son una tradición del gobierno durante el mes de diciembre.

Publicidad

Recaudaciones en el 2019

Ramírez Paniagua indicó que las recaudaciones sobrepasan los 120 mil millones de pesos, incrementándose en un 7% durante el 2019 respecto al 2018.Este incremento es alrededor de 7 mil millones de pesos.

Las recaudaciones han aumentado dado la dinamización de la economía durante el periodo navideño y también por la lucha contra el contrabando y la evasión tras un acuerdo con la Dirección General de Impuestos Internos (DGii).

Sobre voto automatizado

Tras las declaraciones del expresidente Leonel Fernández indicando que si no había consenso el voto automatizadp no puede implementarse, Ramírez Paniagua dijo que este método se probó, funcionó y que este es un país democrático y que la mayoría es la que se impone.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here