El pasado precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, es uno de los favoritos para formar parte del Comité Político de esa organización.
En la tabla de conteo Castillo, quien fue ministro de Obras Públicas con Danilo Medina, aparece como segundo en la predilección de lo votantes, debajo de Francisco Domínguez Brito.
En el listado de los más votados se encuentra el exprocurador Domínguez Brito; el alcalde por Santiago, Abel Martínez; la exsenadora Cristina Lizardo, la exvicepresidenta Margarita Cedeño y el exministro de Turismo, Francisco Javier García.
Cuando iniciaron las votaciones fue escogido Danilo Medina como presidente del PLD y Charlie Mariotti como secretario general.