
Santo Domingo.- El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, anunció que el Gobierno prohibió las fiestas y demás celebraciones masivas durante el periodo navideño y llamó a los propietarios de centros de expendio de bebidas alcohólicas para que acaten las medidas que restringen los horarios.
Con el inicio del operativo a nivel nacional por las festividades de Navidad y Año Nuevo, se reforzó la seguridad con 26 mil agentes policiales custodiando las calles y zonas comerciales.
En ese sentido, el funcionario hizo un llamado a la población a cumplir las medidas preventivas contra la Covid-19, al que se sumó la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía.
Asimismo, Vásquez Martínez informó que a partir de hoy los policías no pagarán pasaje durante las festividades de navideñas en el Metro, el Teleférico de Santo Domingo ni en la OMSA, en base a un acuerdo con los directores de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) y la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET).
“Para acceder al “Pasaje Policial”, oficiales y alistados solo deberán presentar su credencial o carnet vigente de la institución”, indicó el ministro.
El acuerdo suscrito por el ministro Jesús Vásquez; el director de la OMSA, Radhamés González; el director de Opret , Rafael Santos Pérez y la subdirectora de la Policía Nacional general de Brigada Teresa Martínez Hernández, busca mejorar las condiciones de vida de los agentes.