Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader informó este martes que detendrá el alza de la tarifa eléctrica hasta que mejoren las condiciones económicas, a través de la revisión del pacto que planteaba un aumento cada tres meses.
El jefe de Estado lo dio a conocer así al ser abordado por miembros de la prensa en una actividad, momento que aprovechó para destacar que República Dominicana es el país en el que se venden los combustibles más económicos.
“República Dominicana es el país donde los combustibles están más baratos ahora y así mismo cuando ustedes comparan con la tarifa eléctrica, que se ajusta automáticamente en todos los países, en este país la hemos controlado también”, expresó Abinader.
“Lo que vamos a hacer ahora es que el pacto (eléctrico) que planteaba un aumento cada tres meses vamos a revisarlo para que no sigan esos aumentos, hasta que la situación económica cambie”, agregó.
El primer mandatario consideró que, si bajan los combustibles, también debe bajar la electricidad, al tiempo que indicó que enviará una carta al Consejo Económico y Social (CES) para revisar puntos establecidos en el pacto.
Por otro lado, se refirió al manejo de las instituciones públicas y aseguró que su Gobierno deja a las entidades actúen, sin la intromisión del presidente, como no se hacía antes.
Abinader se mostró confiado en que cualquier irregularidad que ocurra en su gestión saldrá a la luz, al igual que ocurre con las gestiones pasadas.
“Este es un Gobierno que deja a sus instituciones actuar y donde no tiene que involucrarse el presidente. Hoy cualquier situación de irregularidad en el Gobierno sale y va a salir”, declaró el presidente.




