El gobierno aseguró este jueves que el Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos, conocido como DR-Cafta no representa una amenaza sino una oportunidad para fortalecer la productividad nacional, y destacó que este acuerdo sigue siendo un tema clave para el desarrollo económico del país.
Los ministros de Agricultura, Limber Cruz, y de Industria y Comercio, Víctor Bisonó, resaltaron que este acuerdo ofrece ventajas significativas para el crecimiento del sector productivo nacional, permitiendo mayor acceso a mercados internacionales como el de Estados Unidos, esto ante la preocupación de productores de arroz a y otros sectores agrícolas por la entrada en vigor del DR-CAFTA el próximo año.
Los funcionarios afirmaron que el acuerdo debe ser visto como una plataforma para la competitividad y subrayaron, además, que el tratado ha impulsado mejoras en la calidad de los productos dominicanos.
Ambos funcionarios hicieron un llamado a los productores nacionales para que sigan apostando por la innovación y el desarrollo sostenible, destacando que el Gobierno continuará brindando apoyo técnico y financiero para garantizar el éxito bajo este acuerdo comercial.
El gobierno aseguró este jueves que el Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos, conocido como DR-Cafta, no representa una amenaza sino una oportunidad para fortalecer la productividad nacional, y destacó que este acuerdo sigue siendo… pic.twitter.com/jI7UyYO4Nm
— Noticias RNN (@NoticiasRNN) November 28, 2024