Santo Domingo.- El pasado miércoles el ministro de Hacienda, José Manuel Vicente, informó al sector empresarial las áreas que abarcaría la reforma fiscal, que busca recaudar mayores recursos para el pago de la deuda pública y mejoras de servicios, dentro de estas están: seguridad ciudadana, transporte, salud, ayuntamientos, recapitalización del Banco Central y sector eléctrico, solo en estas áreas el gobierno tiene estimado invertir RD $110 MM de pesos.
Según Manuel Vicente con este proyecto se permitirá aumentar de manera importante la inversión a los problemas básicos de los dominicanos.
- Seguridad Ciudadana RD$ 13,043 millones
- Transporte RD$ 35, 272 millones
- Atención primaria en salud RD$10,870 millones
- Gobiernos locales RD$11,000 mil millones
- Recapitalización del Banco Central RD$22, 233 millones
- Sector eléctrico RD$18,000 millones

Al participar como orador en el almuerzo mensual de la Cámara Americana de Comercio, José Manuel Vicente defendió frente a los empresarios la necesidad de aplicar la reforma tributaria.
Esta reforma también incluye cuatro ejes: protección social, inversión pública y gastos priorizados, reglamentaciones claras e iguales para todos y persiguiendo la evasión, modernizar el sistema tributario.
«Estamos en una situación en un momento en donde nosotros tenemos que darle al Estado los recursos necesarios para hacer grandes cosas», dijo el ministro.




