Gobierno agradece el apoyo OPS/OMS en la lucha contra COVID-19 en RD

Santo Domingo, RD.– El ministro de la Presidencia y presidente de la Comisión de Alto Nivel que da seguimiento a la crisis generada por el coronavirus COVID-19, Gustavo Montalvo, agradeció a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Organización Mundial de la Salud (OMS) por la ayuda brindad y el asesoramiento en la lucha contra el coronavirus en el país.

“No quiero dejar pasar esta ocasión sin agradecer a la OPS por toda la ayuda que nos ha prestado, sobre todo por la movilización de 2 MM 130 mil dólares dedicados a la reducción y detección de la transmisión, a la prevención y a retrasar la propagación del coronavirus en el país”, expresó el funcionario en una alocución a la nación.

Asimismo, indicó que gracias a los fondos aportados por las organizaciones se han optimizados las atenciones a los pacientes con la pandemia.

“Con este fondo también estamos optimizando la atención a todos los pacientes, especialmente los que se encuentran en estado crítico”, explicó Montalvo.

De igual manera, destacó la colaboración en el plan de contingencia nacional  y la guía del material de difusión sobre las medidas de higienes y prevención de los cuidados contra el COVID-19.

“La @OPSOMSRD nos ha apoyado en la elaboración del plan de contingencia nacional y nos han asesorado con los materiales de difusión sobre las medidas de higiene y prevención para los ciudadanos”, agregó.