Inicio DEPORTES Gigantes vencen a Estrellas y las dejan en el sótano por ocasión...

Gigantes vencen a Estrellas y las dejan en el sótano por ocasión 21 en su historia

43
0
Compartir
Gigantes vencieron estrellas en juego final de la regular.

San Francisco de Macorís (DiarioLibre.com / CSG).- Los Gigantes del Cibao superaron tres carreras por dos a las Estrellas Orientales y además de zafarse de la última posición de la tabla de la pelota invernal dominicana extendió la ya larga cadena del conjunto verde de finalizar en el sótano en la pelota invernal dominicana

Para su fortuna, el equipo de las Estrellas perdiendo también gana, ya que será el primer conjunto en escoger en el draft de novatos de la próxima campaña 2020-2021. Una mezcla extraña, pero alguna satisfacción dejará.

Publicidad

Los Gigantes finalizaron con marca de 21-29 y las Estrellas con 20 ganados y 30 perdidos. La temporada regular quedó para que ambos equipos decidieran su destino sobre la última plaza de la pelota.

Con su fracaso y sótano, las Estrellas aumentan a 21, tal como señala el historiador de béisbol y cronista Luichy Sánchez “su nada atractivo liderato de sótanos desde 1951 en el béisbol dominicano”. Un número significante, si se toma en cuenta que en segundo siguen los Leones del Escogido con 13 ocasiones en el sótano, Tigres del Licey (10); Toros (9); Gigantes del Cibao (6) y Águilas Cibaeñas (5).