San Francisco — Por segunda vez en apenas tres años, los Gigantes de San Francisco se embarcan en la búsqueda de un nuevo dirigente, tras anunciar este lunes el despido de Bob Melvin, quien aún tenía un año restante en su contrato.
La decisión se produce luego de que el conjunto californiano quedara fuera de la postemporada por segundo año consecutivo bajo el mando de Melvin, de 63 años, quien parecía encaminado a continuar en la cueva tras la ratificación de Buster Posey como presidente de operaciones de béisbol para el 2026.
“Después de reunirme con los dueños, platiqué con Bob para informarle sobre mi decisión”, expresó Posey en un comunicado. “Quiero agradecerle por su dedicación, profesionalismo y clase. Le deseo lo mejor”.
El equipo mostró señales de competitividad a mediados de junio, cuando brevemente compartió la cima del Oeste de la Liga Nacional con los Dodgers. En ese momento, la gerencia apostó fuerte al adquirir al estelar dominicano Rafael Devers desde los Medias Rojas. Sin embargo, la esperanza se desvaneció rápidamente.
Los Gigantes cerraron la campaña con marca de 40-50, incluyendo una racha de seis derrotas consecutivas ante Mets y Piratas tras el Juego de Estrellas, lo que llevó al club a convertirse en vendedor en la Fecha Límite de Cambios del 31 de julio.
“Tras una cuidadosa evaluación, determinamos que un cambio en el liderazgo es lo mejor para el equipo”, agregó Posey. “Los últimos meses han sido frustrantes y nuestro rendimiento no cumplió con las expectativas. Ahora nos enfocamos en identificar a un nuevo líder que nos guíe hacia el futuro”.
La gerencia no ha revelado nombres para el puesto vacante, pero se espera que el proceso de selección inicie de inmediato.