Milwaukee | AFP/EFE | El griego Giannis Antetokounmpo encabezó el triunfo 117-113 de los Bucks ante unos Boston Celtics que, con el mínimo permitido de ocho jugadores, dominaron el partido hasta el último medio minuto ante los vigentes campeones en la jornada de Navidad en la NBA.
Tras 10 días de inactividad por el virus, Antetokounmpo machacó a los Celtics con 36 puntos, 17 de ellos en el tercer cuarto, además de 12 rebotes y 5 asistencias.
Bobby Portis, que también se reincorporó al equipo, sumó un doble doble de 16 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias. Jrue Holiday y Krhis Middleton aportaron a los Bucks con 17 puntos cada uno.
Jayson Tatum y Jaylen Brown, ambos con 25 puntos, mantuvieron a los Celtics en cabeza del juego hasta que Milwaukee dio el vuelco en un trepidante final.
«Me siento bien», declaró después Antetokounmpo. «Estaba emocionado de estar de vuelta, de estar cerca de mis compañeros y de los aficionados, y emocionado de jugar».
Antetokounmpo empató a minuto y medio del final, 111-111, pero falló el tiro libre que podría haber puesto a los Bucks por delante por primera vez en el partido.
Wesley Matthews, con un triple tras varios errores de ambos equipos, puso a los de Milwaukee por primera vez en la delantera, 114-113, a 30 segundos del final.
Dos tiros libres de Middleton aumentaron la ventaja de los Bucks, 116-113, y un tapón de Antetokounmpo sobre Robert Williams la mantuvo a 17 segundos del final.
A cinco segundos para la conclusión, Middleton falló un tiro libre y metió el otro, 117-113.
Boston pidió tiempo muerto a 5 segundos del final, pero no pudo evitar que el marcador quedara 117-113 a pesar de haber ido por delante en el marcador casi todo el partido.




