Inicio POLITICA ¿Ganaría el PLD las elecciones sin Leonel Fernández?

¿Ganaría el PLD las elecciones sin Leonel Fernández?

69
0
Compartir

SANTO DOMINGO.- La salida de Leonel Fernández del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), podría afectar a esa organización en los próximos comicios, de acuerdo con los resultados de la encuesta Gallup-Hoy.

En ese sentido, más del 60% de los ciudadanos consultados entiende que la decisión de Fernández de salir del partido de Gobierno podría provocar incluso que pierda las elecciones.

Publicidad

En la encuesta que se aplicó del 16 al 21 del mes en curso el 65.6% de la población cree que afectará mucho en el resultado electoral del PLD, la renuncia de una parte de la militancia peledeísta que pasó a la Fuerza del Pueblo. Pero para un tercio de los adultos consultados esa división no repercutirá en los votos que obtenga ese partido en las elecciones municipales, congresionales y presidenciales de este año.

Aunque el 52.6% de la población cree que fue una buena decisión de Fernández renunciar del PLD tras los resultados de las primarias del seis de octubre, que dieron como ganador a Gonzalo Castillo, los resultados de la encuesta también señalan que un 40.8% de las personas entrevistadas cree que fue una mala decisión abandonar el partido.