Santo Domingo.- El exsenador de San Cristóbal, Tommy Galán, acusó hoy al Ministerio Público de manipular a los medios de comunicación con mala intención y noticias falsas sobre el caso Odebrecht.
“Es sorprendente la manera en que se manipula este ejercicio desde el primer día en este caso y con mala intensión por parte del MP”, expresó Galán.
El imputado hizo uso de la palabra en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, para aclarar una información enviada por el Ministerio público en la que señalaba que el tribunal había acogido varias pruebas en su contra.
Se retomó este jueves el conocimiento del caso Odebrecht luego de que el juez Ignacio Camacho, de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, rechazara la recusación hecha por el Ministerio Público contra las magistradas Tania Yunes y Jissel Naranjo.
El presidente de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Ignacio Camacho, dispuso que las magistradas Yunes y Naranjo continúen en el conocimiento del caso, tras rechazar la recusación que contra ellas interpuso el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Wilson Camacho.
Dichas magistradas subieron esta mañana a estrado, a pesar de la inconformidad manifestada contra ellas por el Ministerio Público, quien la acusó de parcialidad.