Nueva York.- El Consulado General de la República Dominicana en Nueva York celebró una gala en honor al patricio Juan Pablo Duarte, como parte de los actos conmemorativos de la Independencia Nacional, reafirmando los valores patrióticos y la identidad dominicana entre la comunidad en el extranjero.
Durante el evento se presentó la conferencia La vida y obra del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, a cargo de Rafael Santos Badía, director del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), donde abordó la relevancia histórica y el impacto de Duarte en la construcción de la identidad dominicana.
“Nuestras raíces históricas y patrióticas son más que un legado, por lo que se hace necesario preservarlas, a fin de mantener presente el legado de nuestro patricio Juan Pablo Duarte”, destacó.
De su lado, el cónsul general, Jesús «Chu» Vásquez Martínez, destacó el compromiso de su gestión con el fortalecimiento del orgullo patrio y la preservación del legado de Duarte.
“Nuestra gestión está enfocada en fortalecer el orgullo patrio, inculcar en nuestros hijos e hijas esta honra y amor por la República Dominicana, y sembrar en todos los dominicanos y dominicanas que residen en esta hermosa ciudad de Nueva York el legado de nuestro patricio Juan Pablo Duarte, sus ideales y su entrega por nuestra gran nación”, enfatizó el diplomático.
La actividad se llevó a cabo en la Escuela Juan Pablo Duarte, ubicada en el Alto Manhattan, con el objetivo de resaltar los valores de libertad, justicia y democracia promovidos por el fundador de la nacionalidad dominicana.
Este evento contó con la participación especial del congresista Adriano Espaillat, quien dirigió un mensaje inspirador sobre el espíritu noble de la dominicanidad y el orgullo de nuestras raíces históricas.
La gala dirigida a la diáspora dominicana en Nueva York representó una oportunidad para celebrar el legado de Juan Pablo Duarte, exaltar los valores patrióticos y fortalecer la unidad de la comunidad dominicana en Nueva York.