30.5 C
Santo Domingo
lunes 24, marzo, 2025

Funcionarios y empresarios a favor de reforma fiscal

Punta Cana.- Funcionarios y empresarios reaccionaron este viernes a favor de una reforma fiscal en el país. 

El ministro de Economía, Pavel Isa Contreras, se expresó de acuerdo en la necesidad de una reforma fiscal que provea mayores recursos al presupuesto del Estado.

No obstante, consideró que el momento no es oportuno para inmiscuirse en esa discusión,. El ministro explicó que mientras tanto, el Gobierno se enfoca en desconcentrar y distribuir el gasto público en toda la geografía nacional, y puso como ejemplo las grandes obras e inversiones que se realizan en Pedernales con el Puerto de Cabo Rojo y todo lo que conlleva para su operación. 

También se refirió a la readecuación y ampliación del Puerto de Manzanillo y una planta de generación de energía a gas natural en Montecristi.

De igual manera opinó el ministro de Industria y Comercio, Ito Bisonó, quien coincidió en la necesidad de una reforma que garantice la sostenibilidad de las finanzas públicas.

Bisonó consideró que una posible reforma no solo debe ser vista como una subida de impuestos, sino como una balanza que busque que paguen más los que pueden y menos los que no pueden.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img