Fuertes aguaceros provocaron inundaciones urbanas este jueves en varias localidades de la provincia Santiago, incluido el municipio cabecera.
La Defensa Civil en esa demarcación reportó que, hasta el momento, no se han producido situaciones de emergencia, pero se mantienen en alerta organismos de respuesta como el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja Dominicana y la Policía Nacional.
Las intensas lluvias registradas en las últimas horas provocaron, además, una gran acumulación de agua en el elevado de la autopista Duarte, en esa ciudad, lo que generó congestión vehicular y preocupación entre los conductores que transitan por la zona.
Según reportes ciudadanos, el agua cubrió gran parte de los carriles, dificultando el paso de los vehículos y obligando a algunos conductores a desviarse hacia vías alternas para evitar quedar varados.
Ante esta situación, la Defensa Civil hizo un llamado a la población residente en zonas vulnerables a tomar todas las medidas de precaución necesarias ante el posible desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, así como por posibles inundaciones momentáneas en carreteras y vías principales.
El organismo exhortó a las personas residentes en comunidades afectadas permanecer en alerta, especialmente en zonas con historial de inundaciones como Los Jardines, La Cañada del Diablo, Arroyo de Gurabo (parte alta), Río de Pontezuela, Río Fracatán, Río Jacagua, Hoya de Caimito Cañada de Vuelta Larga, y Cañada de Baldón, entre otros puntos vulnerables.





