
Santo Domingo, Rep. Dom.- El Frente Cívico y Social (FCS) acusó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de saquear al país y dejarlo al borde de estrellarse, saqueado y pervertido, con un crecimiento ficticio de la economía fundamentado en el endeudamiento donde solo crecieron las fortunas de sus dirigentes.
El presidente del FCS, Isaías Ramos, señaló los peledeistas fueron muy incoherentes, “pues esgrimían las excusas de falta de recursos para su asignación mientras ellos paseaban por el mundo como jeques árabes en los aviones más lujosos, en los restaurantes más exclusivos, y los hoteles más costosos”.
El doctor Ramos consideró que las gestiones del PLD fueron muy desastrosas para el pueblo por su incapacidad y sus novatadas que destruyeron todas las empresas públicas generadoras de empleo, útiles para pasar a un estado parasitario y clientelar.
Dijo que esa inmadurez e ineptitud le ha costado al pueblo dominicano alrededor de millones de dólares solo en el área energética en subsidios, “un barril sin fondo para mantener un sistema ineficiente, poco fiable y caro”.
Ramos argumentó que esos recursos representan 2 veces más de lo que hubiese sido necesario de inversión para construir un parque de energía renovable, limpia, fiable y competitivo.
“Ellos hicieron de la política un espectáculo de poses y guiones estilo Hollywood y a lo mejor de Roma “pan y circo” que realizaban un show mediático hasta para darle las migajas a las miserias creadas. Que politizaron y relajaron tanto las instituciones públicas que el pueblo perdió su credibilidad como nunca antes”, dijo Ramos.
Expresó que cada obra de infraestructura realizada en los gobiernos del PLD es un monumento a la corrupción, a la impunidad y al saqueo. Que todo nuestro presente y futuro por ahora están atados a esas acciones antipatrióticas llevadas a cabo “por seres sin juicio y sin corazón”.