24.5 C
Santo Domingo
miércoles 11, diciembre, 2024

“Freddy” la película da punta de lanza a una nueva era del cine dominicano.

Hacia la promoción de películas dominicanas biográficas y con sentido social.

Opinión por – Laura Guzmán de Ruíz

Después de tener la oportunidad de ver la magistral obra audiovisual “Freddy La Película” quedó convencida de la importancia que tiene convertir en pieza audiovisual la historia de un dominicano de valor y su legado como lo fue Freddy Beras Goico. Desde la perspectiva cinematográfica se ha puesto en pantalla grande un excelente realizado guión, dirección de arte y post producción de primera. Una pieza que tardó varios años, lo que nos demuestra que hacer Cine de calidad en el país no es tarea fácil y sin desmeritar los intentos que se realizan en el mercado con las comedias, esta película nos impulsa a replantearnos la necesidad de hacer Cine con sentido social, con un mensaje reflexivo y emocional, que podamos llevar a la práctica y que las improntas de peso no sean olvidadas apostando a que los nuevos referentes de las actuales generaciones no sólo sean aquellos de pantalón bajito y muchas cadenas, donde brillan más la ausencia de buenos valores y educación doméstica. La generación que vio la etapa final de El Gordo de la Semana, Punto Final y Con Freddy y Punto sabe bien que otro Beras Goico no parirá dominicana. 

Su gallardía, sensibilidad social y defensa por los mejores intereses de la nación al reflejarse en 7mo Arte, nos conmueven a impulsar el llamado de que necesitamos más cine biográfico. Que nuestros niños y adolescentes valoren las verdaderas trayectorias de su país. Interpretado de manera magistral por la dupla de Augusto Feria y José Luis German, sabemos que Freddy sonríe desde el cielo al ser reconocida su carrera y que Gian Carlos Beras Goico plasmara de manera tan profesional y sentida ha sido un Oscar para el país. Gente valiosa de la industria como Alfonso Rodríguez, Tabaré Blanchard sellaron con calidad la película. Talentos jóvenes como Kiali Rodríguez, me impresionó el grandioso casting. 

Nuestra Ley de Cine, ya en una época donde exige modificaciones conforme a los nuevos requerimientos de los tiempos y actualizaciones de la industria debe establecer la promoción de una nueva era de películas que traigan consigo la promoción de valores, de manera que se pueda elevar la calidad y esencia del fin que tiene consigo la industria cinematográfica. Dejar en los dominicanos un mensaje de buenos valores a través de la gran pantalla. Retos importantes quedaría de llevar al Cine a figuras inmortales como Don Johnny Ventura, Yaqui Núñez del Risco o Pedro Mir.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario