
San Pedro de Macorís.- El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, encabezó la juramentación de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la provincia que pasan a formar parte la FP, entre estos el senador Franklin Peña.
Fernández, aseguró que trabajan en construir una fuerza ganadora “no solo para las próximas elecciones sino también para las generaciones por venir”.
Asimismo, reveló que en los próximos días se seguirán produciendo eventos de esta naturaleza porque ha quedado claro que en la Fuerza del Pueblo “se está para servir a los dominicanos”.
Igualmente se juramentaron el expresidente del PLD en la provincia, Alcibiades Tavárez; la presidenta de la Juventud, Mabel Feliz; cinco presidentes comités intermedios, dos presidentes municipales y tres regidores.
«Nunca pensé que el PLD se iba a dividir, pero mucho menos pensé que daría el paso que estaría dando hoy porque nunca tuve diferencias personales con el partido, pero sí diferencias políticas, cosa que es normal”, manifestó Peña.
El legislador agregó que viene al Fuerza del Pueblo porque entiende que constituye una «esperanza» y porque el país necesita un partido «unido».
A través de una carta dirigida a a Temístocles Montás, presidente del PLD y a Reinaldo Pared Pérez, secretario general, Peña indicó ayer que renunciaba de manera irrevocable a su militancia de 44 años de esa organización política”.
Afirmó que permaneció en esa organización (PLD) con la esperanza de que “retomáramos el rumbo perdido y que las experiencias de las elecciones pasadas sirvieran para unificarnos”.
“Sin embargo el trabajo se ha hecho difícil, persisten faltas del pasado que me han hecho concluir que mi tiempo en el partido por el que he luchado ha concluido”, sostuvo.