El Cairo, Egipto | AFP | jueves 14/01/2021.- Francia arrancó en el Mundial de balonmano masculino de Egipto con un triunfo por 28-24 sobre otra potencia de este deporte, la vigente subcampeona mundial Noruega, este jueves en la periferia de El Cairo.
El equipo francés, dos veces campeón olímpico (2008 y 2012) y seis veces campeón mundial (la última en 2017), se lleva así el primer gran duelo de este Mundial, marcado por la disputa a puerta cerrada debido a la pandemia del nuevo coronavirus.
Francia comanda el grupo E, seguida de Suiza, invitada de última hora al Mundial en reemplazo de Estados Unidos y que sorprendió a Austria por 28-25, en el mismo día de su llegada al país de las pirámides.

La semana ha sido frenética para el equipo helvético, que hace menos de 48 horas conoció su invitación para acudir a Egipto en calidad de primer país de una lista de reservas.
Suiza viajó este mismo jueves desde su país y llegó por la tarde a El Cairo. Desde el aeropuerto se dirigió al pabellón de la Ciudad del 6 de Octubre, sin pasar por el hotel.
El miércoles, los suizos no habían podido entrenarse en Schaffhouse para respetar el protocolo sanitario. Cada jugador tuvo que permanecer aislado en su habitación.

Durante el día llegaron a temer no poder llegar a tiempo para el partido: el avión despegó con retraso por la nieve y, una vez aterrizados, no pudieron recibir sus maletas hasta apenas una hora y media antes del encuentro.
Dos jugadores suizos que dieron positivo al covid-19 se quedaron en el país europeo.
Ante la posibilidad de la baja de algún equipo, como finalmente ocurrió, Suiza organizó dos concentraciones de entrenamiento, una a finales de diciembre y luego del 5 al 10 de enero. Tras la segunda concentración se pidió a los jugadores que no salieran de Suiza y que se mantuvieran aislados, a la espera de saber si la selección era requerida para jugar en Egipto o no.





