spot_img

26.7 C
Santo Domingo
sábado 13, abril, 2024

Francia convoca a embajador ruso tras muerte de Navalni

Buenos Aires- Francia convocó este lunes al embajador ruso tras la muerte del opositor Alexéi Navalni, informó el ministro de Exteriores, Stéphane Séjourné, quien acusó al líder Vladimir Putin de haber mostrado «su verdadera naturaleza».

«El régimen de Vladimir Putin ha vuelto a mostrar su verdadera naturaleza», dijo Séjourné en Buenos Aires durante una conferencia de prensa conjunta con la canciller argentina Diana Mondino; en la que indicó que había pedido se convocara al embajador ruso a las 18H30 de París (17H30 GMT).

Una fuente diplomática señaló a la AFP que el embajador ruso fue recibido a la hora indicada.

Leer más aquí: «Putin mató a mi marido», dice la viuda del opositor ruso Navalny

De esta manera, Francia se sumó a España, Suecia, Alemania, Países Bajos y Noruega, países europeos que también convocaron a los representantes rusos de sus respectivos países para dar explicaciones sobre la muerte de Navalni.

El viernes se anunció la muerte de Navalni, de 47 años, en una prisión del Ártico donde cumplía una condena de 19 años tras sobrevivir a un envenenamiento en 2020 del que culpó al Kremlin. Murió después de tres años de detención. 

El jefe de la diplomacia francesa visita Argentina el lunes y martes, en su primer viaje a América Latina.

Al mediodía se reunió con el presidente argentino, el ultraliberal Javier Milei, y poco después con su homóloga Diana Mondino.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario